El amor es un sentimiento intenso. Se trata de una emoción que se expresa de muchas maneras y distintos tipos de relación.

 

El apóstol Pablo, dijo: “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor” (I Corintios 13:13).  El diccionario dice que , el amor es un sentimiento intenso. Se trata de una emoción que se expresa de muchas maneras y distintos tipos de relación. Este ingrediente emotivo puede ser muy variado: amor carnal, fraternal, espiritual etc.

 

Nosotros los Cristianos sabemos muy bien que El que nos dio la capacidad de amar, fue Dios que nos creó con este sentimiento y que si no somos capaces de mostrar este sentimiento’ es imposible hacer entonces su voluntad.  Ante los tiempos difíciles que vivimos creo firmemente que el amor, es el único que puede ayudarnos a salir vencedores en todo tiempo y circunstancia.

Que dice la Biblia

El enemigo ha atacado la vida de muchos cristianos hasta hacerlos flaquear y debilitar en la fe. la Biblia dice que el anda como león rugiente buscando a quien devorar. 1Pedro 5:8
TIEMPOS DIFICILES; Estamos experimentando que el pecado, la falta de amor e indiferencia  hacia la obra del Señor,  la falta de amor hacia los hermanos  y el prójimo, es mas fácil criticar y hacer escarnio del hermano que rogar por misericordia.

Son muy pocos los que oran y estudian la Biblia; todo esto hace que los Cristianos se debiliten, que la obra del Señor no avance, que el crecimiento espiritual se detenga. Todo es caos a nuestro alrededor.

Yo me pregunto:

¿Qué podemos hacer nosotros desde nuestro lugar para cambiar esta desgastante realidad? Algo que nos ayude a cambiar esta vergonzosa situación de la Iglesia de Jesucristo, por algo que nos revolucione, nos impacte y nos impulse a hacer la voluntad del Señor y levantarnos como su Iglesia poderosa a conquistar al mundo para Jesucristo.  Creo que la respuesta la encontramos  en Corintios 13:13. Ahora permanecen la FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR… Son muy importantes los tres pero el MAYOR DE ELLOS ES EL AMOR.

 

Necesitamos desarrollar nuestro amor por Dios.
Si queremos sobrevivir y ser útiles en el Reino de Dios; es de suma importancia desarrollar un puro y sincero amor por nuestro Dios y su obra. Para muchos, Dios y su obra no es su prioridad. Están tan afanados en sus propias vidas, que se olvidaron de poner en primer lugar al que dio su propia vida por salvarlos. El profeta Jeremías dice: …No se volvió a mi de todo corazón, sino fingidamente… (Jeremías 3:10).
 
Dios desea que le amemos con todo nuestro corazón, alma, cuerpo, mente. Uno de los fariseos le pregunto a Jesús: Mateo 22: 36-40 “36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Que tanto amamos a Dios
Es muy fácil decir yo amo a Dios, pero el amor no se demuestra con palabras si no con HECHOS. Jesús dijo de labios me honran.. Mateo 15:7-9 La bendición y protección de Dios es para aquellos que procuran hacer su voluntad. Salmos 34:19 dice: “19 Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.”
DEMOSTRANDO EL AMOR DE DIOS

Demostramos el amor a Dios cuando leemos la Biblia, cuando oramos, cuando amamos servirle y ser útiles en su obra, cuando estamos dispuestos a disponer nuestro tiempo para servirle, cuando procuramos ser fieles a su Palabra y cada día ser mejores, cuando ponemos en práctica el Segundo mandamiento que es semejante al primero:  Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Si notas que dice: “COMO A TI MISMO”.  Muchos no nos amamos a nosotros mismos, nos boicoteamos; no cuidamos nuestra salud emocional. nuestra salud física. nos descuidamos, pecamos deliberadamente. Todo esto nos daña y daña nuestra relación con Dios.  Mi pregunta es: ¿Si no podemos amarnos a nosotros mismos, como amaremos a nuestro prójimo?

Si no podemos amarnos a nosotros mismos, no podremos amar a nuestro prójimo y mucho menos a Dios. Necesitamos imperiosamente desarrollar amor por nuestros semejantes. Si tan solo fuéramos capaces de desarrollar esto en nuestras vidas, todo seria tan diferente.

Un gran numero de Cristianos no conoce el verdadero concepto de amar al prójimo. Es mas fácil pretender tomar el papel de Juez; el cual por cierto “SOLO LE PERTENECE A DIOS”, y juzgar, criticar, lastimar, burlarse, etc.  Como demostramos el amor hacia los demás:- No criticando a NADIE. Que significa esto: Ni al pastor, ni al hermano, ni al marido, esposa, vecinos, etc. a NADIE. Preocupándonos por el bienestar del otro.  El amor puro debe estar presente en la iglesia como en los primeros tiempos, donde todos estaban unánimes juntos sirviendo a Dios y extendiendo su mano para ayudar al mas necesitado.

 

Las cosas pueden Cambiar

Si todos ponemos nuestro granito de arena creo que las cosas PUEDEN CAMBIAR. Creo que podemos avanzar mas de lo que nos imaginamos y ser verdaderamente la iglesia que Dios quiere encontrar.¿Que es lo que haremos para que esto sea posible?  Debemos dejar de ser tan solo oidores y convertirnos en hacedores de su Palabra. “22 Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos”. Santiago 1:22.

Es tiempo de mirarnos por dentro y cuestionarnos si en realidad el amor de Dios permanece en nuestras vidas. Reflexionar sobre estas cosas nos ayudará  conocer realmente lo que hay en nuestro interior y que tenemos que cambiar.

El apóstol Pablo le dijo a la iglesia de corintios: “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?”                 II Corintios 13:5). Hazte esta pregunta: ¿Realmente estoy viviendo el amor como Dios quiere? Debemos orar, orar, orar, y orar mas. LA ORACION es la llave que abre todas las puertas.. Debemos reconocer que hay muchas actitudes en nuestras vidas que deben cambiar. Es la única manera de ser bendecidos y por esta consecuencia ser un canal de bendición para otros.
la Palabra de Dios dice …”te bendeciré y serás bendición…. Génesis 12:2

 

Solo venceremos en los tiempos difíciles si somos capaces de permanecer en la voluntad del Señor. Así que es bueno detenernos un momento en el camino y reflexionar sobre nuestras ACTITUDES. Luego tomar ACCION, mejorarlas y continuar hacia adelante.  Largo camino nos queda y lo que esta por venir es lo mas bonito.
Que tengan un día bendecido.

Por Silvina Massaglia