Misión Texas - Visión 25 X 25

Misión Texas es la combinación de una visión con una misión que Dios prepara para traer un avivamiento.

¿Qué es el Proyecto Misión Texas?

Un poco de Historia

Desde el año 2002, tiempo en que se mudó junto a su familia a los Estados Unidos; el Coach Fabio Sosa realiza diferentes proyectos de carácter ministerial como la fundación, planeación, formación y desarrollo de proyectos Pastorales y de liderazgo. 

Después de desarrollar el ministerio por 16 años consecutivos con gran éxito; a finales del 2017 Fabio Sosa y su familia se mueven al Estado de Texas para comenzar un nuevo ministerio desde la ciudad de Houston, con plataforma a nivel Estatal, Nacional e Internacional.

Cuando fundamos lo que hoy se conoce como LIHPA, (Asociación de Pastores Latinos en Long Island, New York) los Pastores me decían:  -No se va a poder, nadie ha podido unir el condado de Long Island.  De todas maneras comenzamos con un evento evangelístico en una carpa con capacidad para 1500 personas y una visión de unir a los Pastores de la ciudad.  Tan solo éramos 3 Iglesias, pero después de 30 noches terminamos con mas de 50 Iglesias. Fué la actividad evangelística mas grande en los últimos años hasta ese entonces e incluso hasta el día de hoy.  Resultado de eso: en la actualidad LIHPA es la alianza de Ministros hispanos más reconocida en la ciudad de New York y sus alrrededores.

Cuando fundamos lo que hoy se conoce como COLAPA, (Asociación de Pastores Latinos en New Jersey) pastores de la ciudad nos predecían el fracaso y decían: -«No lo van a lograr, hace muchos años que nadie ha podido unir a la pastoral de la región». Resultado de ese trabajo, hoy es la organización Pastoral mas fuerte y más grande en todo el Estado de New Jersey, con un impacto a nivel del norte del Estado.

Cuando tome el liderazgo de la Iglesia Reformada Riverside que en ese entonces se conocía como Iglesia Ebenezer (Iglesia ubicada en Paterson, New Jersey), Los miembros de lo que se conoce como junta directiva local (CONSISTORIO) me declararon la guerra abiertamente y me dijeron que yo no iba a poder traer una cambio a la Iglesia.  Por muchos años ellos estaban allí y no querían cambiar absolutamente nada. Lo que no tenían en cuenta es que se estaban muriendo poco a poco y el final de un liderazgo obsoleto estaba terminando.  ENTREVISTA COMPLETA   Resultado de ese desafío,  hoy la Iglesia y el liderazgo fueron renovados completamente e incluso las facilidades de un edificio histórico en decadencia, se renovaron casi completamente en el interior y el exterior. Actualmente la Iglesia Riverside cuenta con un nuevo liderazgo y con un joven Pastor que está ganando a toda la comunidad producto de este desafío que tomamos junto a mi familia a principios del año 2011.

Cuando tomé la decisión de moverme al Estado de Texas; mis compañeros y amigos también me decían: -«no te vallas ahora que estas alcanzando el éxito, tienes una edificio, tienes una casa, tienes un nombre y un liderazgo; va a ser muy difícil lograr algo en un estado donde no conoces a nadie… ¿Saben una cosa? no los culpo por pensar así.  Pero una gran convicción en mi espíritu me decía que era el momento para movernos hacia un nueva dirección y hoy puedo ver claramente a  Dios impulsándome a tomar unas de las decisiones mas importantes en mi vida.

Hoy después de tres años, ya comenzamos a ver las cosas que Dios está haciendo y seguirá haciendo en este lugar a causa de este gran emprendimiento de fe.  

La Misión

Realmente el proyecto era una misión, quizás tan significativa o importante como una misión al Amazonas o a cualquier lugar inhóspito; ya que en tierras Texanas solo se contaba con la ayuda de Dios.
En ese momento Dios estaba poniendo en el corazón de Fabio comenzar una nueva etapa de equipamiento, formación y desarrollo en todo lo que es Liderazgo y plantación de Iglesias, a través de implementar las herramientas de Coaching y la mentoría ministerial.
Misión Texas tendría el propósito y visión de desarrollar una plantación de múltiples Iglesias, las cuales serían plantadas por plantadores orgánicos, entrenados con la visión estructural de la denominación a la cual pertenece el Coach Fabio Sosa.
La Iglesia Reformada en América, más conocida como RCA dentro de las denominaciones históricas de la nación y el mundo

El Proyecto

El proyecto era muy ambicioso y aún lo continúa siendo, ya que se necesitarán cientos y miles de dólares para desarrollar esta visión y poner en manos de los plantadores todos los recursos que ellos necesitarán.

Normalmente todos los desafíos ministeriales que ha emprendido Fabio a lo largo de su trayectoria, han sido desafiantes de una forma u otra; pero en aquel comienzo, 3 años atrás lo era aún más; ya que en ese momento no había ningún tipo de recursos humanos, económicos, ni nada que pudiéramos imaginar  para desarrollar esta visión.

Todos los emprendimientos en la vida, en lo personal, en lo familiar y en los negocios, tienden a tener ciertos desafíos, riesgos y expectación; por supuesto MISION TEXAS no iba a ser la excepción.

Ningún proyecto que sea de Dios, garantiza que será fácil o que no habrá obstáculos, pero si salió del corazón de Dios, la garantía es que va a dar fruto. «Porque Dios siempre respalda y honra su Palabra».

Central Plains Classis
Visión 25 X 25

Lo que Fabio Sosa y su familia no sabían es que en el mismo tiempo que ellos se mudaban al Estado de Texas, Dios estaba poniendo una visión en el Classis de Central Plains; (organismo que pertenece a la RCA) para promover un crecimiento numérico de Discípulos, el cual se proyectaría a través de la plantación de Iglesias y parte de esas Iglesias serían de habla Hispana.

Pero el Classis de Central Plains necesitaría un hombre con la visión, el llamado y la Misión para desarrollar este proyecto. Fue así que a principios del año 2020, el Rev. Dale Assink, Director de Estrategias del C.P.C. Y el Coach Fabio Sosa  se conocieron a través del Coordinador de Ministerios Hispanos de la RCA, Rev. Andrés Serrano.

Luego de ese primer encuentro se fortaleció el deseo de alcanzar el sueño. La idea y visión de lograr 5000 nuevos discípulos, entre las Iglesias existentes del Classis y las nuevas plantaciones de Iglesias hispanas en el estado de Texas comenzaba a dar frutos.

Dice Rev.
Fabio Sosa

El Complemento

Misión Texas es el complemento de la visión 25 x 25, es la implementación y la formación de líderes en una forma práctica y literal, a través de la mentoría y el coaching personalizado.

El pasado mes de julio del 2020, después de una extensa jornada de preparación, planeación y formación; 11 nuevos líderes entrenados por el Coach Fabio Sosa, Coordinador Hispano del Central Planis Classis,  con la participación del Rev. Dale Assink, Líder Estratégico de Central Plains Classis, el Rev. Tim Vink de el equipo de multiplicación de Iglesias de la RCA y el Rev. Andrés Serrano, coordinador de ministerios hispanos de la RCA; iniciaron 11 nuevas Iglesias que ahora son parte del proyecto Visión 25×25 y Misión Texas.

El equipo de multiplicación de la RCA aprobó un apoyo financiero parcial para la plantación de estas 11 nuevas Iglesias que ya están funcionando en el estado de Texas, producto de la proyección de nuestro Classis y la denominación en general.

Actualmente Fabio Sosa es el Coach facilitador del grupo de Pastores Hispanos de la RCA en Texas, función que desarrolla como parte del Staff del Classis de Central Plains.

Su trabajo es dirigir el proyecto a nivel local y dar mentoría personalizada a cada uno de los nuevos plantadores. Estamos procesando 17 nuevas plantaciones en todo el Estado de Texas para el CPC y la visión es plantar no menos de 50 Iglesias en los próximos 3 años, como parte de la visión global de la denominación; plantar 1000 nuevas Iglesias en la nación. Las Iglesias que están en proceso de plantación, están ubicadas en las ciudades de Dallas, Houston, Austin y Pittsburg. Prontamente en el valle Texas, frontera con México y la gran ciudad de San Antonio Texas.

dice Rev.
Dale Assink

Algunos testimonios de nuestros plantadores

Fabio Sosa es mi Amigo y Coach en RCA, con sus consejos y dirección, me ha ayudado a incorporarme en todo los que es el proceso de plantar una Iglesia en la Iglesia Reformada en América; siempre está dispuesto a ayudar a todos los que tienen el llamado de plantar Iglesia con su mentoría y enseñanzas; podemos lograr la estabilidad y progreso en nuestro trabajo como plantadores y nos da formación y equipamiento para que desarrollemos nuestro ministerio con RCA. El Coach Fabio es una Bendición para mi vida…
Pastor Jose A Guerrero
Plantador de la Iglesia Casa de Oración en Houston Texas
Doy Gracias a Dios por la vida del Rev. Fabio Sosa, quien es una gran bendición para nuestro ministerio y congregación; la Iglesia Rhema Global. Recomiendo su ministerio como coach y mentoría. Fabio es un amigo y es todo un profesional en su trabajo asistiendo a los líderes de nuestra red de plantación de Iglesias.
Pastor Jesús Chirinos
Plantador en Dallas Texas
El Rev. Fabio Sosa es un siervo autentico del señor Jesucristo. En medio de una sociedad pluralista, multicultural, globalizada, donde la capacidad de elección y las libertades para la mayoría son prácticamente ilimitadas y en muchos casos desvirtuada de la verdad o de los principios Bíblicos, contar con su apoyo ha sido una bendición de Dios. Su identidad en Cristo le permite ejercer su liderazgo a través del “Coaching y Mentoría” donde podrás identificar sana doctrina, servicio, autenticidad, coraje y una gran capacidad integradora; lo cual lo hace muy versátil e importante en estos tiempos, ya que te permitirá desarrollar la identidad de tu liderazgo en perfecta sintonía con el contexto social que lideras. Estamos agradecidos con Dios, por su ministerio y le bendecimos a él y a su familia.
Pastores Nora Piñero y Gabriel Amador
Plantadores Iglesia Conexión sin límites Dallas, Texas.
Especial oportunidad para darle muchas gracias Rev. Fabio Sosa y Ministerio por la ayuda aportando de manera especial al crecimiento y fortalecimiento Ministerial de Plantación de iglesias. Perceptible es el Ministerio que Dios ha confiado al Coach Fabio; un ministerio que equipa, bendice y edifica a la iglesia de Cristo en este siglo XXI. Damos muchas gracias a Dios por nuestro amado Rev. Fabio Sosa y su distinguida familia por su excelente trabajo en el Señor.
Pastor Edwin Gil
Plantador en Houston Texas
Doy gracias a Dios por la vida del Rev. Fabio Sosa, quien ha sido de gran bendición a mi vida, ministerio y vida empresarial. Altamente recomiendo su ministerio, mentoría, dirección, pero sobre todo, su hermandad y amistad ministerial. La mentoría del Rev. Fabio Sosa le ayudará a descubrir a la luz de la Palabra, todos los talentos y tesoros que nuestro Padre Celestial preparó de antemano para todos nosotros sus hijos.
Pastor Juan Carlos Jiménez
Plantador en Houston Texas

Rev. Dale Assink

Classis leader and multiplication catalyst for Central Plains

Rev. Dr. Andrés Serrano

Coordinator for Hispanic ministries for Reformed Church in America

Rev. Fabio Sosa

Master Coach | Mentor Hispanic Coordinator for Central Plains

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad