No podemos detenernos frente a los Obstáculos

Siempre hay una salida a los obstáculos y lo peor que podemos hacer, es detenernos frente a ellos. Tienes dos opciones:
  • o te rindes,
  • o buscas la manera de atravesarlos, cruzarlos o darles la vuelta; prefiero la segunda opción, aunque no siempre es la más fácil.
¿ Cuál prefieres tú?
  • Todos tenemos obstáculos, todos tenemos dificultades que resolver.
  • La diferencia entre unas personas u otras, es como cada quien enfrenta los obstáculos como decide hacerlo.
  • Incluso un mismo problema enfrentado por diferentes personas, tendrá resultados diferentes.
¿Como eres tú? ¿te paralizan, te detienen los obstáculos?
O eres de las personas que utilizan los obstáculos a su favor…
Hay un grupo determinado de personas que utilizan a su favor, cada problema o situación que se les presenta. En tiempos de crisis algunos lloran, pero en la misma crisis otros venden pañuelos. En esta pandemia podemos ver esto claramente en muchos ejemplos; gente, amigos, empresas, todos hemos tenido que darle una vuelta a esta situación y muchos se vieron obligados a reinventarse, otros tantos todavía no hallan que hacer para encontrar algo que los ayude a aliviar los embates de esta situación. Hay un dicho que me gusta mucho y lo utilizan mucho los mexicanos. «Si la vida te da limones has limonada». Todo va a depender de cómo ves la vida. A veces es más simple de lo que crees y otras veces realmente es muy difícil, ¡pero ánimo! de eso se trata.  Si crees que lo puedes hacer, lo harás; pero si no lo crees, no lo conseguirás. La fe funciona en ambos aspectos. «Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve». Hebreos 11:1 Personalmente tuve que aprender a saltar los obstáculos; porque déjame decirte que si alguien sabe de obstáculos, ese soy yo. He tenido que crecer, lanzarme y formarme en la vida en medio de los obstáculos. Por un lado cuando me enfrentaba a los obstáculos y al miedo me paralizaba, pero por otro lado sentía que no podía detenerme y probablemente eso fue lo que me mantuvo a flote.
Aunque puedo decir como San Pablo:
«Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado ya; pero una cosa sí hago: me olvido ciertamente de lo que ha quedado atrás, y me extiendo hacia lo que está adelante;» Filipenses 3:13
Muchas personas usan los obstáculos de excusa para no avanzar y ese es el peor error que puedan cometer. Debo confesar que todavía hay cosas que me paralizan, así que debo mantenerme enfocado en cómo atravesar los obstáculos cuando se presentan. Los obstáculos muchas veces son problemas, crisis, situaciones, depresiones, y depende de cómo nosotros vamos a lidiar con cada uno de ellos. Cuando eso sucede trato de cambiar a modo positivo, buscar soluciones, orar y pedirle a Dios, pedir consejo, pedir ayuda, todo se vale para salir de un estado negativo.
La realidad es que no hay soluciones mágicas, ni un libro con el paso 1, 2 y 3 para encontrar solución en medio de los obstáculos.
En ciertas ocaciones simplemente las soluciones nunca llegan, pero como sea, he aprendido a utilizar cada obstáculo en mi vida como un trampolín para ir a nuevas cosas, como una oportunidad de ver nuevas alternativas, como un pasaporte para viajar a otras dimensiones. Nadie tiene soluciones mágicas, la vida se trata de búsquedas, de crecer y tener la capacidad de ver más allá de lo que nuestros ojos pueden ver.
Termino diciéndote:
-puedes ver a tus problemas como algo que nunca podrás resolver o enfrentar, o puedes darle la vuelta y buscar opciones.   Siempre hay opciones, siempre hay una solución.   Busca alternativas, nuevas miradas, un nuevo enfoque, recomendaciones o Mentoría de alguien si es necesario. No te paralices frente al obstáculo, utilízalos como una oportunidad de crecimiento personal.
Una vez más: -si la vida te da limones, has limonada.
Porque todos tenemos momentos amargos, pero aún de lo amargo podemos sacar algo bueno. P/D Si el contenido de este blog fue de tu agrado y crees que puede servirle a alguien que tu conoces o quieres compartirlo en tus redes siéntete en libertad de poder hacerlo, Nada nos daría mayor gusto que poder inspirar a otros y ayudarles a descubrir su potencial que el mayor activo que cada ser humano puede tener. Muchas gracias.   Juntos en la Jornada. Fabio Sosa |Mentor – Coach

1 comentario en “No podemos detenernos frente a los Obstáculos”

  1. You wrote in a post, «Hoy más que nunca entiendo porque tuve que dejar Nueva Jersey para moverme a Texas.
    Lo que viene es absolutamente increíble. »
    As one who is working with church planting in New Jersey, can you say more about what you learned about obstacles there?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Fabio Sosa Ministries Inc.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad