No se puede cambiar lo que no puedes reconocer.

Todas nuestras habilidades, exigen ser ejercitadas y usadas al máximo para poder sobrevivir en un mundo competitivo como el de hoy.

 

CINCO ENFERMEDADES SOCIALES.

  • EXCESO DE SIMILITUD.
  • AFAN POR PROMEDIARCE.
  • PERSONAS SIN SELLO PROPIO.
  • PERSONAS SIN INVIDUALIDAD.
  • PERSONAS REEMPLAZABLES,“Cuando mas fácil sea remplazarte, menos serán tus posibilidades de progresos”.
  • EL FANTASMA DE LA COMPETENCIA.

 

Desarrollo personal no es Competencia.

Cuando un niño aprende a caminar, no esta compitiendo con otros niños, él está compitiendo consigo mismo. Todas nuestras habilidades, exigen ser ejercitadas y usadas al máximo para poder sobrevivir en un mundo competitivo como el de hoy.

Tus ojos necesitan ver, porque si no lo hacen morirán, tus brazos y piernas necesitan ejercicios sino se atrofiarán.

Podríamos decir incluso que cada una de capacidades que tenemos, se convierten en el tirano de nuestras propias vidas, si no aprendemos a usarlas de la forma correcta. Si no captas que la habilidad del pez es nadar por el mar, vas a pensar que es un estúpido porque no puede trepar un árbol. El, no es estúpido; solo que fue echo y esta entrenado con otras habilidades.

Si te comparas obsesivamente con otros, te enfocarás en las debilidades que tienes. Ahora bien; hay dos clases de debilidades.

  1. Las debilidades propias que impiden el crecimiento.
  2. Las debilidades que se originan en función de aquello que otras personas hacen mejor que tu.

Mientras copiemos el modelo de alguien, seremos la competencia de alguien; mientras mantengamos la autenticidad, seremos únicos y esto nos deja fuera de la competencia.

 

Particularmente la competencia desgasta y frustra mucho a las personas.

Es recomendable de que si vas hacer algo, seas lo mas autentico posible. Busca ser el mejor, no en cuanto al promedio, sino en cuanto a tu propia singularidad.

Conecta tus objetivos con las capacidades que tienes.

El peor atentado terrorista, es el que nosotros ejecutamos contra nuestras propias capacidades; el peor enemigo que podemos llegar a tener, somos nosotros mismos. Este puede ser el mayor sabotaje de nuestra historia. Dios nos ha creado con el sentido de una singularidad exclusiva, no hay otro igual en el mundo entero, y esa es una gran ventaja, ya que nos da un margen de crecer y de ser únicos en lo que hacemos.

No es inteligente que en medio de la desgracia y la tragedia, queramos tener un positivismo exagerado pensando que todo esta bien, todo es perfecto, cuando el mundo se esta cayendo a nuestro lado. Pero si en medio de los tiempos difíciles, podemos construir un valor positivo y tener una buena actitud. San Pablo dijo que a los que amamos a Dios todas la cosas nos ayudan para bien. Esto es difícil de asimilar cuando en tu vida todo anda al revés, todo a tu lado luce oscuro, no ves salida y no hay esperanza. Es ahí que uno puede comenzar a crear un valor en medio de la adversidad y tener una actitud positiva.

Por mas difícil que sea la situación, algo puede surgir y traer un cambio; entender que por mas oscura

que parezca la noche, siempre el amanecer esta a la vuelta de la esquina. Piensa en esto: Dos personas parecidas frente a un mismo problema pueden reaccionar de diferentes formas. Una puede caerse, pero otra puede encontrar un valor diferente. Una persona puede deprimirse y la otra colgarse una medalla de vencedor en medio de la adversidad. Dos personas, el mismo problema, pero con una actitud diferente.

Viktor Frankl, quien sobrevivió a las torturas en los campos de concentración nazi; dio esta declaración: “ A un hombre le pueden quitar todo en la vida, menos su ultima riqueza que es su actitud”. Los hechos tienen solo el valor que tu le asignas y eso es responsabilidad enteramente tuya. El Creó un nuevo valor: “La actitud de adaptarse a padecimientos inenarrables”. Eso le permitió salir para decirle al mundo que se puede en medio de la adversidad.

John Milton escribió sus mejores poesías siendo ciego, Beethoven compuso la mejor música siendo sordo, Helen Keller tuvo una carrera brillante siendo sorda y ciega, San Pablo uno de los Apóstoles que mas sufrió padecimientos por seguir a Jesús, escribió 14 epístolas de la Santa Biblia.

 

De dónde sacamos la idea de que si lo tenemos todo, todo lo podemos producir?.

Es necesario Identificar los velos o filtros con que vemos el mundo. Siempre hay alguien que pone filtros en nuestros ojos y mentes que han alterado nuestra manera de ver el mundo. Si tienes lentes verdes, es obvio que lo vas a ver todo verde; lo que quiero decir es que si tienes una imagen distorsionada de la vida o de tu persona, todo lo vas a ver de la misma forma.

Hay filtros en cada persona.

Cuando una persona dice: -este día es horrible, es probable que a lo que se esta refiriendo, no es al día en si; sino al estado en el que se encuentra. La forma en que tu ves el problema, es ese el problema en realidad. Cada evento en tu vida, solo tiene el valor que tu le asignas.

Cuando alguien te dice: -Tengo que darte una mala noticia, en realidad el que debe decidir si es o no una mala noticia eres tu. Solo existen las noticias, si es mala o buena, uno es quien lo decide.

Hombres y mujeres perciben de un modo diferentes.

La diferencia de percibir las cosas aflora aun en las cosas domesticas. Lo que es insignificante para el hombre, puede ser muy interesante para la mujer. Así que las personas perciben de modo diferente y de acuerdo a eso es que reaccionan frente a la vida. Todos podemos cambiar nuestras percepciones acerca de la vida, los problemas, las personas incluso hasta de nosotros mismos. En Efesios 4:23, San Pablo dice: …y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente.

  • Podemos crear un valor positivo a partir de una adversidad.
  • Podemos cambiar la manera de ver el mundo, si cambiamos la manera de vernos a nosotros mismos.
  • Podemos cambiar de opinión acerca de alguien que a demostrado cambiar su vida.
  • Podemos ver al mundo que gira a nuestro alrededor de una forma positiva; si tan solo cambiamos el lente con el cual miramos lo que vemos a nuestro alrededor.

Recuerda esto… Solo podemos cambiar lo que reconocemos que necesita un cambio en nuestra vidas.

 

 

Juntos en la Jornada.
Fabio Sosa |Mentor – Coach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Fabio Sosa Ministries Inc.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad