Estamos a tan solo unas pocas horas de comenzar el año y no podía dejar pasar esta oportunidad de escribir en mi blog sobre el primer día del año; el cual es un suceso tan importante para todos nosotros.

 

YO, soy el único que puede hacer que las cosas sucedan en mi vida.

Anoche compartía una palabra con la Iglesia, sobre lo importante que es reflexionar en aquellas cosas que no han funcionado en este año que pasó; ya que si tenemos la posibilidad de reflexionar sobre esto, nos dará la pauta de mirar con mayor claridad hacia el futuro inmediato que afrontamos.

Todos miramos hacia este nuevo año con optimismo, con fe, con esperanza de que las cosas han de ser mejor y que todo va a estar bien y donde queremos que todas las cosas que planeamos estén.

Las cosas no suceden porque si.
Esto no es así de sencillo, las cosas no suceden porque si, las cosas no acontecen mágicamente, tiene que haber una relación de compromiso con lo que yo quiero que suceda en mi vida. Las cosas no van a suceder tan solo porque yo quiera, o porque el calendario cambió y que de un golpe de suerte, las cosas comenzarán a suceder; esto no es tan sencillo.
 
Aunque el calendario cambió, aunque un nuevo año comenzó; debo saber que necesito comprometerme con mis sueños, con mis ideales, con mi fe, con mis principios y yo, tan solamente yo, soy el único que puede hacer que las cosas sucedan en mi vida.
Necesito desarrollar mayor compromiso, mayor disciplina, mayor actitud; necesito comprometerme mas con aquello que estoy esperando que suceda en mi vida, en mi familia, en mi economía, etc.
No alcanza con el deseo para que las cosas sucedan.
No basta solo con decir: -este será una año de prosperidad, de bendición o de salud o de puertas abiertas, va mucho mas allá de un deseo, de tener un anhelo.
Para que todas estas cosas sucedan, hay que actuar con determinación, compromiso, con tenacidad; no hay otra opción.
Muchas personas dicen: “Año nuevo vida nueva”, pero la realidad es que si no asumimos un compromiso, no va a haber vida nueva como tal, solo será un año mas con las mismas dificultades, los mismos problemas y las mismas limitaciones dentro de un nuevo calendario.
Para ver resultados diferentes, hay que tomar decisiones diferentes.
“Cambia tu manera de pensar, para que cambie tu forma de Vivir” este es el gran mensaje de principio de año. La buena Noticia!!!! El Apóstol Pablo dice en su carta a los Filipenses, Capitulo 3:
“Una cosa hago… me olvido de lo que queda atrás y me extiendo hacia adelante.
El próximo será un año para extenderse, salir de la comodidad, salir de tu área de confort y animarte a hacer lo que nunca hiciste, ir donde nunca fuiste, hablar con personas que nunca hablaste.
Este es el momento para extender las estacas de tu tienda.
Mirar mas allá, proyectarte hacia el futuro y saber que estas desarrollando las actitudes correctas, tomando compromiso.

 

En este nuevo año tendrás 12 meses, 365 días, 8.760 horas, 525.600 minutos, 31, 556. 926 segundos y esto será clave para desarrollar todos tus proyectos y metas, para hacer que cada una de ellas se hagan una realidad.

La pregunta que debemos hacernos es la siguiente: ¿Qué vamos hacer con tanto tiempo, con todos estos meses, con todos estos días, horas, minutos y segundos?

Nuestros enemigos:
1. El tiempo: Muchas personas son consumidas por el tiempo, a menudo dicen la frase ya conocida: NO TENGO TIEMPO, o EL TIEMPO SE ME FUE. Significa que deberemos que prestar atención al tiempo, no dejes que se te valla sin cumplir con objetivos.
2. Las personas que nos rodean: Presta atención a la gente que te rodea, no dejes que personas negativas causen una influencia contraria en ti, personas que te hacen retroceder, personas que saben tocar la nota mas fina del pesimismo. Estas personas pueden ser de cualquier circulo social que tienes.
3. Las decisiones: Nuestras decisiones son claves. Tanto el tomar decisiones equivocadas, o el no tomar decisiones son factores importantes. Enfócate en este nuevo año en formular y tomar decisiones sabias en tu vida.
4. Nosotros mismos: El peor enemigo que podemos tener somos nosotros mismos.
Nosotros somos especialistas en boicotearnos a nosotros mismos, nosotros lidiamos con nuestro propio negativismo, con nuestros medios, con nuestras frustraciones y si no somos lo suficientemente ágiles en saber procesar nuestras propias situaciones, que tienen que ver con quienes somos, con nuestra personalidad, podría jugarnos en contra.

No bajes los brazos, no te desanimes, no retrocedas y voy a usar una frase que los latinos usan aquí en los Estados Unidos: “No retrocedas ni para tomar impulso”. Sigue, avanza, y no retrocedas; esa es la forma para conseguir lo que quieres conseguir.

 

Piensa en las metas

Para terminar; piensa en las metas que te has propuesto, los desafíos que quieres lograr en este nuevo año.
Ahora piensa en todo aquello que vas necesitar desarrollar para lograr tener los resultados, piensa en todo aquello que tendrás que hacer para que esas cosas sucedan.

Recuerda que cuando mas grande es el proyecto o el desafío; de ese mismo tamaño tiene que ser tu compromiso para lograr el éxito en tu vida.

Este es el primer día del año y no quería dejarlo pasar sin compartir lo que he podido impartir con cientos de personas. Estos conceptos que pueden traer un cambio y una revolución a tu vida.
Si lo puedes ver, lo puedes tener, si lo puedes creer, lo puedes lograr.

 

Juntos en la Jornada.
Fabio Sosa |Mentor – Coach